Tipos de Cinchas náuticas

Las Cinchas náuticas  es un cuadrilongo o aro cuadrado, el cual está formado por una plancha de hierro plana que sirve para proteger, sostener y sujetar un conjunto de cosas con varias piezas unidas o también para sostener un mastelero o palo.

Está diseñado para unir dos o más piezas y mantenerlas aseadas para evitar su separación el transcurso del viaje de la embarcación.

Se fabrican de diferentes materiales ya que dependen del uso para el que se les necesite, pero todos los materiales poseen cualidad que soportan las condiciones climatológicas, las tormentas, lluvias, neblina, nieve, sol, salitre y todo tipo de líquidos.

Los Zunchos sirven para atar los implementos necesarios en una embarcación o cualquier tipo de objeto que desee mantenerse guarecido para evitar que pueda caerse, despejarse, resbalar por la borda o separarse en el caso de cosas u objetos que está formado por diversidad de piezas.

Estos utensilios debido a la fuerza de sus materiales pueden aguantar grandes presiones para evitar que se desaten pesos elevados para mayor fijación y sostenibilidad de los objetos.

Aparte de su uso en las embarcaciones, los zunchos suelen usarse en todo tipo de embarcaciones, además, también suelen ser usados en construcciones para mantener ciertas estructuras o piezas juntas, en fábricas para entrelazar equipos u objetos, son usados también por empresas de sonido y entarimado para el traslado o sostén de las piezas de la tarima o la aglomeración de los cajones o luces que se necesitan para la realización de cualquier espectáculo, incluso podemos encontrar algunos zunchos más ligeros en el hogar, usados normalmente para guardar de manera ordenada un cúmulo de objetos.

Tipos de zunchos náuticos

  • Zuncho de bisagra: el cual posee un gozne que puede abrirse en algún punto de su periferia, que luego se cierra por la parte opuesta por un pernete.
  • Zuncho de moliente: posee un milinetillo en la parte inferior del zuncho que sirve para suavizar el roce del botalón que tiene que correr a través de él.
  • Zuncho de linguetes: este rodea el borde del pie de un cabrestante que está atravesado por pernos, los cuales sostienen los linguetes.
  • Zuncho de presión: de sistema fácil ya que funciona a través de la presión que ejerce a través de tuercas y tornillos.
  • Zuncho de las arraigadas: este sirve para mantener firme las arraigadas por estar guarnecido de cáncamos y colocado en el cuello de un palo. Y ya como punto final a este post informativo sobre el sector náutico , la obligatoria recomendación de donde comprar los recambios marinos que se describen en este articulo. Y la respuesta es sencilla en este caso, visita la tienda online de argonautica enorme surtido, los mejores precios y las opiniones en internet de clientes que ya han comprado son muy positivas, si quieres comprobarlo pon en google » Nova Argonautica Opiniones » o » Opiniones Nova Argonautica» y podrás comprobar su buena reputación

 

Deja un comentario